Acerca de iflores

  • Nivel de estudios Licenciatura
  • Teléfono de contacto 5581655202
  • Vistos 106

About me

Ofrezco de 15 años de experiencia en tecnologías de la información, a nivel gerencial, enfocado a las soluciones informáticas integrales a través de lacomprensión de las necesidades de la
organización utilizando habilidades de observación, análisis y revisión. Para formular un diagnóstico eficaz e integral, tomando en cuenta la participación eficiente del recurso humano; con un sentido humanístico y ético.

Educación y formación

Experiencia

  • 2020 - 2020
    Secretaria de Educación de Puebla

    Director de Tecnologías de la Información

    Coordinar los departamentos de gestión de información, soporte técnico, base de datos, desarrollo de Sistemas. Control de gastos, Presupuesto. Logros: Implementación de sistema de Mesa de ayuda, sistema de cambio de centro de trabajo, firma electrónica en documentos, códigos de seguridad QR. Reducir costo en recibo telefónico, mejorar atención a usuarios.

  • 2018 - 2020
    Rosewood Puebla

    Gerente de tecnologías de la información

    Administración de sistemas, red, respaldo, soporte técnico, Micros OPERA PMS, Agilysys POS, antivirus, resolver vulnerabilidades. Cerraduras Salto Systems. CCTV. GDRP. Realizar presupuesto anual, control de gastos. Logros: Implementación de sistema contable Sun Systems, sistema nómina Abrhilsoft, facturación electrónica. Aplicar estándares PCI-DSS.

  • 2017 - 2018
    Crowne Plaza Puebla

    Gerente de tecnologías de la información

    Administración de sistemas, red, respaldo, soporte técnico, Micros OPERA PMS, Maitre ́D POS, antivirus. Cerraduras Vingcard. CCTV. Pre-apertura, apertura. Realizar presupuesto anual, control de gastos. Logros: Implementación de los siguientes sistemas contable Avance, sistema OPERA PMS, sistema Maitre ́D, Sistema Cerraduras(Vision), Sistema WiFi. Facturación electrónica. Estándares PCI-DSS.

  • 2011 - 2017
    Hotel W México

    Gerente de tecnologías de la información

    Administración de sistemas, red, respaldo, soporte técnico, Micros OPERA PMS, Micros POS, antivirus, resolver vulnerabilidades. Cerraduras Vingcard. CCTV. Realizar presupuesto anual, control de gastos. Auditorias de IT. Logros: Implementación de sistema de recursos humanos Abrhilsoft, sistema WiFi, coordinar en la remodelación de habitaciones red cableada y telefonía. Reducir quejas sobre WiFi, actualizaciones de OPERA y de POS. Facturación electrónica. Reducir costos en el recibo telefónico, reducir tiempo de respuesta y mejorar atención a usuarios. Aplicar estándares PCI DSS, Auditorias de IT.

  • 2010 - 2011
    T-Systems

    Monitor Specialist & First Support Level

    Administración de sistemas, red, respaldo, soporte técnico, proyectos. Monitoreo de DBmon, Server Alive, Netbackup, SAP, Windows, T-Mobile. Logros: Conocimiento de herramientas para monitoreo, y herramientas de respaldo de información.

  • 2008 - 2009
    JW Marriott Guanacaste Resort and Spa

    Property Systems Manager

    Administración de sistemas, red, respaldo, soporte técnico, proyectos. Realizar presupuesto anual, control de gastos. Micros OPERA PMS, Micros POS, Antivirus, resolver vulnerabilidades. Cerraduras Vingcard. CCTV, Guest-Tek Systems, Pre- apertura, apertura.
    Logros: Implementación de sistema contable Innsist, Micros OPERA PMS, Micros POS, sistema de cerradura, sistema WiFi. Estándares de PCI DSS.

  • 2005 - 2008
    Marriott Real Puebla

    Property Systems Manager

    Administración de sistemas, red, respaldo, soporte técnico, proyectos. Realizar presupuesto anual, control de gastos. Innsist Front, Innsist Back, Innsist POS, antivirus. Logros: Implementación de Active Directory, mejorar atención a usuarios.

  • 1999 - 2005
    IEEA Puebla

    Jefe de soporte técnico y capacitación

    Administración de sistemas, desarrollo de reportes en Crystal Reports, SQL. Cursos de capacitación para los 13 responsables de la unidad de informática de las coordinaciones regionales, Logros: Coordinar implementación de plazas comunitarias, Call center para atención de plazas comunitarias. Emisión de reportes utilizados a nivel nacional.

Expertise

Resolución de problemas
Toma de decisiones
Gestión de equipos
Negociación
Organizado
Inteligencia emocional

Sitio diseñado por:

Pin It on Pinterest