Acerca de iflores

  • Nivel de estudios Licenciatura
  • Tel茅fono de contacto 5581655202
  • Vistos 72

About me

Ofrezco聽de 15 a帽os de experiencia en tecnolog铆as de la informaci贸n, a nivel gerencial, enfocado a las soluciones inform谩ticas integrales a trav茅s de lacomprensi贸n de las necesidades de la
organizaci贸n utilizando habilidades de observaci贸n, an谩lisis y revisi贸n. Para聽formular un diagn贸stico eficaz e integral, tomando en cuenta聽la participaci贸n聽eficiente del recurso humano; con un sentido human铆stico y 茅tico.

Educaci贸n y formaci贸n

Experiencia

  • 2020 - 2020
    Secretaria de Educaci贸n de Puebla

    Director de Tecnolog铆as de la Informaci贸n

    Coordinar los departamentos de gesti贸n de informaci贸n, soporte t茅cnico, base de datos, desarrollo de Sistemas. Control de gastos, Presupuesto. Logros: Implementaci贸n de sistema de Mesa de ayuda, sistema de cambio de centro de trabajo, firma electr贸nica en documentos, c贸digos de seguridad QR. Reducir costo en recibo telef贸nico, mejorar atenci贸n a usuarios.

  • 2018 - 2020
    Rosewood Puebla

    Gerente de tecnolog铆as de la informaci贸n

    Administraci贸n de sistemas, red, respaldo, soporte t茅cnico, Micros OPERA PMS, Agilysys POS, antivirus, resolver vulnerabilidades. Cerraduras Salto Systems. CCTV. GDRP. Realizar presupuesto anual, control de gastos. Logros: Implementaci贸n de sistema contable Sun Systems, sistema n贸mina Abrhilsoft, facturaci贸n electr贸nica. Aplicar est谩ndares PCI-DSS.

  • 2017 - 2018
    Crowne Plaza Puebla

    Gerente de tecnolog铆as de la informaci贸n

    Administraci贸n de sistemas, red, respaldo, soporte t茅cnico, Micros OPERA PMS, Maitre 虂D POS, antivirus. Cerraduras Vingcard. CCTV. Pre-apertura, apertura. Realizar presupuesto anual, control de gastos. Logros: Implementaci贸n de los siguientes sistemas contable Avance, sistema OPERA PMS, sistema Maitre 虂D, Sistema Cerraduras(Vision), Sistema WiFi. Facturaci贸n electr贸nica. Est谩ndares PCI-DSS.

  • 2011 - 2017
    Hotel W M茅xico

    Gerente de tecnolog铆as de la informaci贸n

    Administraci贸n de sistemas, red, respaldo, soporte t茅cnico, Micros OPERA PMS, Micros POS, antivirus, resolver vulnerabilidades. Cerraduras Vingcard. CCTV. Realizar presupuesto anual, control de gastos. Auditorias de IT. Logros: Implementaci贸n de sistema de recursos humanos Abrhilsoft, sistema WiFi, coordinar en la remodelaci贸n de habitaciones red cableada y telefon铆a. Reducir quejas sobre WiFi, actualizaciones de OPERA y de POS. Facturaci贸n electr贸nica. Reducir costos en el recibo telef贸nico, reducir tiempo de respuesta y mejorar atenci贸n a usuarios. Aplicar est谩ndares PCI DSS, Auditorias de IT.

  • 2010 - 2011
    T-Systems

    Monitor Specialist & First Support Level

    Administraci贸n de sistemas, red, respaldo, soporte t茅cnico, proyectos. Monitoreo de DBmon, Server Alive, Netbackup, SAP, Windows, T-Mobile. Logros: Conocimiento de herramientas para monitoreo, y herramientas de respaldo de informaci贸n.

  • 2008 - 2009
    JW Marriott Guanacaste Resort and Spa

    Property Systems Manager

    Administraci贸n de sistemas, red, respaldo, soporte t茅cnico, proyectos. Realizar presupuesto anual, control de gastos. Micros OPERA PMS, Micros POS, Antivirus, resolver vulnerabilidades. Cerraduras Vingcard. CCTV, Guest-Tek Systems, Pre- apertura, apertura.
    Logros: Implementaci贸n de sistema contable Innsist, Micros OPERA PMS, Micros POS, sistema de cerradura, sistema WiFi. Est谩ndares de PCI DSS.

  • 2005 - 2008
    Marriott Real Puebla

    Property Systems Manager

    Administraci贸n de sistemas, red, respaldo, soporte t茅cnico, proyectos. Realizar presupuesto anual, control de gastos. Innsist Front, Innsist Back, Innsist POS, antivirus. Logros: Implementaci贸n de Active Directory, mejorar atenci贸n a usuarios.

  • 1999 - 2005
    IEEA Puebla

    Jefe de soporte t茅cnico y capacitaci贸n

    Administraci贸n de sistemas, desarrollo de reportes en Crystal Reports, SQL. Cursos de capacitaci贸n para los 13 responsables de la unidad de inform谩tica de las coordinaciones regionales, Logros: Coordinar implementaci贸n de plazas comunitarias, Call center para atenci贸n de plazas comunitarias. Emisi贸n de reportes utilizados a nivel nacional.

Expertise

Resoluci贸n de problemas
Toma de decisiones
Gesti贸n de equipos
Negociaci贸n
Organizado
Inteligencia emocional

Sitio dise帽ado por:

Pin It on Pinterest