Acerca de Alfonso Enrique Guyot Arthur

  • Nivel de estudios Licenciatura
  • Otros estudios MAESTRÍA EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS A EMPRESAS E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS. (Trunca)
  • Teléfono de contacto 2228158509

Descripción

Colaborar en un puesto a nivel Directivo Gerencial en su organización para el cumplimiento de las metas. Donde pueda desarrollar mis competencias como Licenciado en Relaciones Industriales, en las áreas de calidad, capacitación, administración, recursos humanos, desarrollo y evaluación de proyectos, sistemas. Manteniendo un crecimiento profesional y personal.

Educación y formación

Experiencia

  • 2015
    GRUPO SESÉ MÉXICO LOGISTIC

    JEFE DE CALIDAD

    Jefe de Calidad, Proyecto SEAT Tarraco (ANTOLIN Y PLASTITEC) Realizó compra, planeación, control y disposición de materiales y empaque de exportación, coordino Tráfico de Transportes de carga de exportación, así como proceso de SGC. Jefe de Calidad Instructor y Administrador Logístico para VW. Capacito y Aplico el Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión Ambiental, seguimiento, Auditorías internas, análisis y dictamen de incumplimientos en envíos de material, envíos de CLAIMS vía PROCKD, que no cumplen las normas de calidad de VW. Key User/Instructor (Nuevo Proyecto para almacén de exportación VW PRO-CKD). Establecí manuales de capacitación de sistema PRO-CKD para áreas de exportación VW enfocado a personal operativo. Inicié la capacitación e incorporé el proyecto PRO-CKD. Implementé el sistema PROCKD en el almacén a nivel operativo, contribuí a su desarrollo.

  • 2013 - 2014
    UNIMIX SA DE CV

    ASESORE EXTERNO

    Lideré un estudio de desarrollo organizacional, comunicación interna y externa, para las áreas de Calidad ISO9001, Ventas, Crédito y Cobranza, Organicé estrategias de desarrollo en campo, para técnicas de venta y de recuperación de cartera vencida, evalué al personal de estas áreas, fortalecí la sinergia entre la empresa, sus empleados y sus clientes. Diagnostiqué la satisfacción laboral, la atención pos venta, desarrollé las capacidades del personal e implementé controles de evaluación.

  • 2012 - 2019
    UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA

    COORDINADOR DE SERVICIOS ESCOLARES PREPARATORIAS IBERO.

    (Temporal por Incapacidad) Controlé el sistema de registro escolar, administré el archivo de documentación, calificaciones y rendimiento de los alumnos de las tres preparatorias Puebla, Tlaxcala y Veracruz, elaboré y supervisé el control de admisiones; realicé proceso de trámites necesarios ante las instancias educativas, y gubernamentales, así como en la Universidad. Generé y elaboré trámites de llenado de formas estadísticas, formatos de SEP, INEGI. Encargado del archivo y resguardo de documentación oficial, certificación, supervisé y controlé los documentos oficiales expedidos por las preparatorias.

  • 2007 - 2011
    SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE PUEBLA

    SECRETARIO TÉCNICO DE LA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

    Desarrolle, organice, y evalué Cursos de Capacitación de nuevos proyectos de Mejoramiento de Vivienda Popular. Atención a la población de bajos recursos quienes requieren de Apoyos y Créditos para elevar su calidad de vida. Supervisé personal (60 empleados), revisé nómina del área, planeé eventos, lideré cumplimiento objetivo, desarrollo de estrategias de promoción de programas, evaluación de formatos de supervisión, fortalecí la relación con proveedores, la planeación y evaluación de logística de apoyos y proceso de calidad 5S. Manejo de presupuestos, Elaboré y revisé contratos y convenios.

  • 2000 - 2007
    CONSULTORES Y ASESORES DE EMPRESARIOS RURALES Y EL COLEGIO DE POSGRADUADOS

    GERENTE CORPORATIVO NEGOCIA PROPIO

    Con convenio de colaboración Financiera Rural. Diseñe manuales de capacitación para la Financiera Rural, manual de certificación en competencias para SAGARPA e-learning. Impartí cursos de capacitación a empresas. Asesore empresas en diagnóstico y plan de negocios, constitución de figura jurídica, crédito su análisis y obtención, sistemas de calidad, administración, control y evaluación de proyectos productivos, inversión y comercialización. Administré el despacho, el reclutamiento y selección de personal, pago de nóminas, atención a clientes, mercadotecnia, pago de servicios.

  • 1998 - 2000
    BBVA BANCOMER

    GERENTE REGIONAL DE COMERCIALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN SEGUROS

    DNC e impartí cursos y talleres de capacitación. Superé la meta de venta al110%, Mantuve un vínculo de comunicación interna y externa con el área de siniestros mejoré la calidad del servicio pos venta. Dirigí 60 sucursales en 3 estados del país, con quienes planeé, organicé, ejecuté y evalué estrategias de capacitación, proyectos y comercialización. Realice presupuestos y KPI’s

Habilidades

INSTRUCTOR DE CAPACITACIÓN
AUDITORIA EN SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001 - 2015. VDA 6.1, 6.3
SAP PROCKD

Premios y reconocimientos

Sitio diseñado por:

Pin It on Pinterest